Estética dental
En nuestra clínica dental sabemos lo importante que es para todas las personas sentirse bien por dentro y gozar de buena salud, pero además sentirse bien por fuera es clave para mantenernos a gusto con nosotros mismos, especialmente con nuestra sonrisa.
Sin ninguna duda hoy en día una bonita sonrisa te aporta más confianza personal y esto repercute tanto en tu vida personal como en la profesional.
A veces de forma sencilla, otras más complejas, podemos conseguir esa sonrisa que tanto deseamos.
La estética dental comprende un abanico amplio de procedimientos de los más sencillos como el blanqueamiento dental hasta una rehabilitación estética con carillas de porcelana o carillas de composite, o incluso una combinación de especialidades junto con la ortodoncia y periodoncia.
Carillas o Facetas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite, que se adhieren a la parte frontal del diente mediante técnicas de adhesión química, modificando la forma y color para lograr una sonrisa más armónica, agradable y natural. Con las carillas logramos mejorar la estética de la sonrisa del paciente.
¿Cuándo recomendamos un tratamiento con carillas dentales?
El tratamiento con carillas dentales ofrece una solución estética muy satisfactoria en los siguientes casos:
- Manchas o coloraciones que no se pueden tratar con blanqueamiento
- Forma irregular o antiestética del diente
- Restaurar dientes rotos o fracturados
- Diastemas o espacios entre dientes
- Cierre de espacios negros
Hoy en día, existe la opción de usar carillas de cerámica o porcelana altamente estéticas de pocas décimas de milímetro de grosor paras ser más conservadores con la estructura del diente original a tratar.
Y en el caso de las carillas de composite, es una técnica directa donde modelamos en una sesión sobre el diente como si de una escultura se tratara, con un material formado por una resina acrílica mezclada con partículas de cerámica, sin tener que reducir ni tallar el diente.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento que forma parte de las soluciones estéticas para mejorar el aspecto de los dientes.
Se puede realizar en nuestro gabinete, en casa o combinado, siempre supervisado por nuestro profesional, y consta de un tratamiento sencillo y seguro donde utilizamos peróxido de hidrógeno o carbamida, que se aplican en clínica sobre los dientes, previamente protegiendo la encía, y/o en casa con unas férulas para así lograr aclarar la tonalidad de los dientes y conseguir una sonrisa más luminosa y natural.
- Mala higiene, gingivitis o enfermedad periodontal sin tratar
- Caries o pérdida de esmalte importante
- Dientes muy sensibles
- Traumatismos dentales, grietas o fisuras
Por todo ello y tras una correcta valoración de cada caso se podrá controlar y proponer el mejor procedimiento para conseguir su objetivo.